Ventajas de tener productos financieros en diferentes entidades

¿Eres de los que en su billetera tiene tarjetas/chequeras de diferentes entidades financieras o de los que se dedican a ser fieles a una sola? Si hasta ahora no has diversificado tus gustos en entidades financieras tal vez podrías empezar a considerarlo, pues hay varias ventajas de tener productos financieros en diferentes entidades.

Así que podrías empezar a ampliar tu vista y ver qué beneficios podrías obtener de adquirir productos de otros bancos, pues no es sobre abrir una cuenta sólo por decir que tienes una más sino en sacarle provecho.

Mayor acceso a recibir y hacer pagos gratuitos

Las comisiones interbancarias muchas veces llevan tiempo y el pago de una comisión mayor a las de un mismo banco, por eso resulta tan ventajoso tener varias cuentas bancarias en diferentes bancos. Así podrás informarte de cuáles son las más convenientes para realizar ciertos pagos regulares y evitarte gastos extras. Claro está que este pago tendrás que compararlo con las tasas que pueda implicar mantener la cuenta.

Aprovechar ofertas y promociones

Otra de las ventajas de tener productos financieros en diferentes entidades es hacer uso de las ofertas, promociones y descuentos que puedes obtener al comprar en ciertos locales o cadenas de tiendas, pues suelen hacer convenios con las entidades en donde obtienes descuentos, participas en sorteos. Si solamente tienes productos de una entidad será menos probable que puedas acceder a ellos, pues los chances serán menores. Cuando más productos tendrás mayores serán las probabilidades de poder coincidir con este tipo de promociones.

Cuentas con mayores puntos de atención

Cuando vives en una ciudad grande no es problema, por lo general cuál sea tu entidad bancaria pues casi siempre tendrás una diversidad de sitios a dónde acudir para realizar operaciones o solicitudes que por alguna razón no hayas hecho a través de los medios digitales, cosa muy común hoy en día.

Pero en caso que vayas de viaje a un sitio de menor tamaño o vivas en uno de ellos, puedes estar en la situación de que es más restringido el acceso físico a tu entidad. Si por el contrario no estás vinculado a solo una conocerás una de las ventajas de tener productos financieros en diferentes entidades pues seguramente alguna de ellas sí encontrarás.

Posibilidad de adquirir un mayor número de créditos

Aunque no es nada aconsejable solicitar créditos solo por capricho y sin una previa evaluación de que harás y como los repondrás, una vez que ha estudiado la situación y crees es necesario para algún plan tener más de un crédito. Podrás acceder a otros en otras entidades. Pues, si no eres cliente de las mismas, las posibilidades de que en cualquier momento llegues y solicites abrir alguna cuenta e inmediatamente pedir un crédito corres el riesgo no sea aprobado por falta de historial o el monto sea mucho menor a lo que esperabas.

Así que no se trata sólo de pensar en las tarifas por mantenimiento de productos, puedes sacar provecho al hecho de tener productos financieros en diferentes entidades.