Ventajas de las tarjetas de crédito Contact Less

Para conocer las ventajas que ofrecen las tarjetas de crédito Contact Less les comentaremos lo que sabemos por experiencia propia y también los comentarios recibidos de muchas personas cercanas que no hacen otra cosa que hablar y decir cosas buenas de este tipo de tarjeta de última generación.

Las tarjetas de crédito Contact Less ofrecen entre sus grandes ventajas y beneficios el poder efectuar pagos con tan solo acercar la tarjeta al punto terminal sin necesidad de introducir otros datos como claves secretas, lo que minimizaría el tiempo de la transacción, evitándole al usuario infernales horas de pérdida de tiempo en colas que se forman en los puntos de venta por diversos motivos.

Barcelona será la primera ciudad de España en contar con esta tecnología

Sí señor, así como lo leen en nuestros comentarios, nuestra querida ciudad será la primera ciudad en España en contar con esa tecnología; simplemente con acercar la tarjeta “Contact Less” a los terminales de pago y por supuesto algunos cajeros adaptados a esta nueva tecnología, se podrán efectuar pagos de menos de 20 euros sin necesidad de introducir el código secreto, lo que traerá como beneficio inmediato la agilización de ciertas transacciones electrónicas.

Esta tecnología es el paso previo e intermedio al futuro: el pago con el teléfono móvil a través del NFC. (Near Field Communication) que es una tecnología inalámbrica de corto alcance que permite conectar dos dispositivos al emitir una señal pero que al mismo tiempo puede recibir una señal, permitiendo por lo tanto una lectura-escritura en ambos sentidos.

Se deben conocer más detalles sobre las tarjetas Contact Less

Con los avances tecnológicos que se efectúan en salas cibernéticas de última generación, se desarrollan diariamente infinidad de dispositivos electrónicos con la idea de facilitarnos la vida en un futuro cercano. Este tipo de tarjetas comenzaron a promocionarse en las Olimpiadas de Londres en el año 2012 siendo su impulsor publicitario el famoso corredor Ussain Bolt como protagonista, y están prefiguradas para recibir pagos de hasta 20 euros, no dejando dudas a que permiten pagar más rápido, pero tienen en su contra que en caso de robo se pueden hacer gastos sin necesidad de conocer el código PIN.

La gente pregunta ¿Dónde está el problema?

Efectivamente que debe causar angustia el saber que tus datos pueden ser pescados por otras personas hábiles en el fraude electrónico de última generación  por lo que cuando hayas pagado con tu Contact Less te habrás dado cuenta que no te solicitaron claves secretas ni ningún otra información y eso simplemente sucedió porque solamente al acercar tu tarjeta Contact Less al terminal electrónico tus datos se transmitieron electrónicamente entre los dos puntos; pero el delincuente cibernético está en la misma posibilidad de hacerlo a cierta distancia de tu persona y he ahí el verdadero peligro. En otras palabras el potencial fraude a distancia.

¿Y qué datos se podrían leer?

Muchas personas han preguntado y que datos se podrían leer, por experiencias anteriores podemos decir que se podrían leer datos como el número de la tarjeta y la fecha de vencimiento, también se podrían leer datos de orden público y certificados. Los dos primeros son habituales porque se usan para compras por internet pero con las tarjetas Contact Less todo esto se simplifica de una manera bárbara.

Para comprobar como funcionaria el experimento tomamos aleatoriamente una cuenta, desarrollamos una aplicación que es capaz de leer los datos de una tarjeta Contact Less que por supuesto era nuestra y luego se intentó hacer una compra por Amazon. Para este experimento se creó otra cuenta y se intentó añadir otra tarjeta.

Aquí solamente se introdujeron en la cuenta nueva el número de la tarjeta (PAN),la fecha de vencimiento y el nombre del titular; como no se pudo obtener el nombre del titular se puso otro nombre acorde con el mismo Bob Al Ice. Efectivamente la compra se realiza con total normalidad y el titular de la tarjeta no se comprueba en ningún momento.

Conclusiones y posibles soluciones.

Tenemos más de 3 años en tecnología NFC, por lo que somos conscientes de sus beneficios así como de los aspectos y puntos que habría que afinar en esta aun recién nacida e incipiente tecnología. Este problema no es nuevo de ninguna manera y viene de la mano con estas Contact Less desde hace más de 5 años.

Nosotros pensamos que existe una solución sencilla a la solución expuesta y es que solo lectores electrónicos puedan leerla y por el otro lado todos los mecanismos de seguridad no están activados correctamente.