Tu vida financiera es un desastre? Sabes que hacer para mejorarla?

Durante años, esta ha sido una pregunta constante, muchas personas tienen un desastre de vida financiera y lo peor es que no saben que hacer para mejorarla.

Siempre es interesante hacer parte de los que crecen económicamente y no se quedan en el pasado en lo que se refiere a su comportamiento financiero, pero lo más importante de este proceso es reconocer donde están dichas debilidades y comprender que no te llevaran a nada bueno, pues el resultado siempre es el mismo, un desastre.

Un ejemplo de ello, son aquellos que compran por encima de sus necesidades para deslumbrar a otros o incluso a ellos mismos, es el caso de quien compra un celular o cualquier tipo de tecnología de miles sin aporte alguno, solo un lujo extremo y además generar un gasto fijo, recuerda que si tu compras este producto es porque tu economía te lo permite y no porque crees que serás mejor persona por ello, es un clásico error que después traerá sus respectivas consecuencias. Siempre que vayas a comprar algo de este tipo piensa en cuanto tiempo lo vas a amortizar y de ser en corto tiempo, entonces adelante que puedes comprarlo o de lo contrario déjalo en la vitrina, pues nadie te felicitará por tenerlo y mucho menos llegarás a casa pensando lo grande que eres por comprar algo que simplemente una vez lo compras ha perdido su valor.

Otro ejemplo de este tipo es el de otros gastos innecesarios, aquellos que invitan a todo el mundo para crecer su ego diciendo que todos los aman y quieren ser su amigo, pues claro, quien no va a querer ser tu amigo si tu pagas sus gastos. Esto no genera ningún aporte a tu economía y recuerda que en una situación económica de desventaja aquellos amigos no estarán contigo.

Siempre intenta generar mayores ingresos y no gastos. Las personas a diario creen que es difícil hacer posible esto, pero no, como va a ser difícil si se trata de hacer más dinero para generar una economía sana y estable. No se trata de reducir gastos, no es suficiente para mejorar tus finanzas, debes crear una idea, pues los gastos ni siquiera son los que te consumen, sino la falta de ingresos. Inventa la venta de algo, un negocio nuevo que complemente tus ingresos fijos.

Hazlo ya, no esperes a estar en un lío enorme y sin fin de deudas incalculables. Así que si estas pensando en reconstruir tu vida  financiera este es el momento para hacerlo, no es  en una semana o mañana, es ya. Aprovecha todo ese ímpetu para empezar a disfrutar de unas finanzas saneadas y con proyección.

Aprende, construye, crea cosas nuevas, siempre el aprendizaje de algo nuevo te llevará a tener solventada tu economía en cualquier momento, pues jamás dependerás de un empleo o unos ingresos fijos y así serás autosuficiente.

En resumen, organízate, actúa con disciplina y realiza un plan y un presupuesto que te indiquen las condiciones optimas para definir tus metas.