Solicitar tarjeta de crédito sin nómina en España

Toda la información necesaria para solicitar tarjeta de crédito sin nómina.

Las tarjetas de crédito, al igual que otros créditos tienen muchos beneficios, siempre y cuando su manejo, tasas de interés y cargos sean bien seleccionados. En España esta cómoda forma de pagar, te permite utilizar un cupo sin tener efectivo en tu cuenta, determinado de acuerdo a tu capacidad de endeudamiento, ingresos y otros requisitos que tienen los bancos a la hora de aprobar tu solicitud. Además, puedes dividir el pago en cuotas y esto te permite alivianar la carga económica de realizar un solo pago y acceder a la compra de productos y servicios de tu preferencia, que en la economía normal no podría ser posible en algunos casos. Por ejemplo, no es lo mismo comprar una consola con tu efectivo, que, utilizando tu tarjeta de crédito, podrás comprar este producto y no afectar tu economía.

Igualmente, existen distintos tipos de perfil para obtener una tarjeta de crédito: con nómina para el caso de los trabajadores de una empresa y sin nómina, para el caso de los que trabajan por cuenta ajena, autónomos, freelancer o reciben una ayuda o pensión.

Por ello, hoy hablaremos de como adquirir tarjetas de crédito sin nómina, todo lo que debes saber para obtenerla, requisitos, ventajas y toda la información necesaria para tener tu propia tarjeta de crédito.

Así que lee el paso a paso y al finalizar este post sabrás exactamente lo que necesitas y debes hacer para tener tu tarjeta de crédito y comenzar a disfrutarla.

Índice:
1. Quién puede obtener una tarjeta de crédito sin nómina.
2. Ventajas de tener una tarjeta de crédito.
3. Qué debes tener en cuenta para solicitar una tarjeta de crédito sin nómina
4. Costos de las tarjetas sin nómina
5. Cómo puedes solicitar una tarjeta de crédito sin nómina
6. Cuáles son los requisitos para obtener una tarjeta de crédito sin nómina
7. Toda la información necesaria para obtener tu propia tarjeta de crédito sin nómina
8. Información adicional que te puede interesar sobre crédito

 

1. Quién puede obtener una tarjeta de crédito sin nómina

Cabe resaltar que existen diversas alternativas financieras actualmente, por tanto, podrás obtener una tarjeta de crédito sin necesidad de tener nómina.

Estas tarjetas se han desarrollado para un perfil específico como: autónomos, FreeLancer, jubilados y todo aquel que reciba una renta fija y pueda demostrar sus ingresos mensuales e igualmente de manera constante, suficiente y estable, con el fin de afrontar los pagos de la tarjeta de crédito.

2. Ventajas de tener una tarjeta de crédito

Cabe resaltar que el buen manejo de una tarjeta de crédito trae beneficios y calidad financiera, por tanto, el uso correcto te permitirá realizar pagos divididos y realizar compras que antes no podías permitirte.

La utilización inteligente de tu tarjeta, te traerá beneficios y ventajas tales como:

Recompensas: Muchos bancos incentivan a sus clientes, ofreciendo puntos de fidelización, descuentos o bonos especiales.

Dinero al instante: Esto significa que al tener un cupo asignado en tu tarjeta de crédito podrás utilizarlo en efectivo, en algunos casos, porcentaje del cupo o incluso hasta el valor total, depende de cada entidad financiera.

Dinero permanente: Siempre que mantengas saldo en tu tarjeta de crédito del cupo asignado por el banco, tendrás disponible dinero para comprar y dividirlo en cuotas, facilitando tus finanzas.

Protección:  Al realizar compras, especialmente online con tu tarjeta de crédito y no recibir a satisfacción el producto o de no llegar a tu dirección, podrás solicitar el respectivo reembolso.

Control de gastos: puedes revisar constantemente tus gastos con tarjeta de crédito y valorar si debes reducir gastos o no, dependiendo del manejo que tengas con ella.

Sin costos anuales: Son varias las tarjetas de crédito que no cobran comisiones por mantenimiento anual o cobros muy reducidos.

Sin pago de intereses: Al realizar el pago total de tus compras diferidas todos los meses, cuentas con 30 días sin pago de intereses. Esto te permite realizar compras de manera inteligente y de no contar con el efectivo te puedes tomar 30 días para pagar sin un solo interés.

Seguros: La mayoría de veces dichas tarjetas de crédito cuentan con seguros gratuitos incluidos como asistencia de viaje, salud fuera del país y muchos más.

Siempre tener una tarjeta de crédito bien manejada traerá mayores ventajas de lo que te imaginas, teniendo en cuenta que al presentarse situaciones inesperadas de pagos puedes hacer uso de ella y mantener una sana vida financiera.

3. ¿Qué debes tener en cuenta para solicitar una tarjeta de crédito sin nomina?

Siempre antes de adquirir una tarjeta de crédito es importante que tengas en cuenta varios aspectos relevantes, tales como:

Manejar tu tarjeta de crédito de manera inteligente te abre puertas al sistema financiero, pero de no manejarla adecuadamente y endeudarte por encima de tus posibilidades las puertas se cerrarán para futuros créditos de mayor importancia como: hipotecas, créditos personales o para coche, entre otros.

Si te atrasas en tus pagos, esto puede generar mayores intereses y un perfil financiero negativo, dado que tu calificación se verá afectada.

Igualmente, piensa en tu capacidad de endeudamientos, ingresos y posibilidades de pagar, manteniendo unas finanzas adecuadas.

La tarjeta de crédito es un excelente medio para adquirir productos o servicios de manera cómoda realizando varios pagos, siempre usándola con responsabilidad y equilibradamente.

4. Costos de las tarjetas de crédito sin nómina

Al igual que en todos los casos financieros, la tarjeta de crédito sin nómina tiene costos, tanto a nivel de intereses como de comisiones y demás sobrecargos por mora, es decir incumplimiento en los pagos en las fechas establecidas.

Afortunadamente, cada vez más las entidades financieras reducen dichos costos para cautivar a sus clientes. Para tener claridad de estos costos, puedes revisarlos antes de obtener tu tarjeta. Estos son los gastos más comunes:

Intereses: Se trata del valor que genera la entidad financiera por la utilización de la tarjeta de crédito al pagar en varias cuotas. Igualmente son aplicados en el caso de avances (dinero en efectivo de tu saldo). Estos intereses pueden oscilar entre el 15% hasta el 27% anual, dependiendo de cada entidad.

Cuota de manejo anual: es el valor que corresponde al pago anual, de acuerdo al beneficio de contar con tu tarjeta de crédito. Un tipo de costo administrativo. No todas cobran este valor, pero debes tener en cuenta que algunas financieras sí. Igualmente sigue siendo un valor accesible y tienes el privilegio de contar con tu tarjeta.

Comisión por avance (dinero en efectivo): Es el valor que pagas cuando utilizas dinero en efectivo del saldo aprobado. En algunos casos un 100% del cupo asignado por tu financiera o un porcentaje de dicho valor.

Comisión por transferencia: Es el valor que corresponde a la transferencia de saldo(deuda) de una tarjeta a otra.

Comisión por duplicado: Es un valor que se cobra al perder tu plástico y se solicita uno nuevo para utilizarla de nuevo.

Comisión de tarjeta adicional: Es el valor que corresponde a una tarjeta asociada a tu cuenta, es decir más de un titular.

Comisión por transacción extranjera: Este valor generalmente se efectúa cuando se realizan compras fuera del país emisor, en este caso, España. Para este caso puntual existen convenios en la unión europea y los valores son bajos.

Interés por pago atrasado: Se trata del valor aplicado por retrasos en los pagos, suele suceder al dejar una o varias cuotas sin pagar en la fecha de pago adecuada.

Cada entidad financiera tiene autonomía y sus propias tarifas, es así, como definen los valores a aplicar, por cual concepto y si los aplican o no.

Para citar ejemplos: existe la tarjeta clásica VISA EVO y su tasa anual es del 21% aproximado, en el caso de tarjeta mundo 123 del BANCO SANTANDER con una tasa de interés del 17.51%, también la tarjeta de crédito ORO DE BANKINTER con una tasa de interés del 26,82% y tiene una ventaja especial es totalmente gratis cada año y una de las tasas más bajas de interés la tiene VISA ORO ING con un 15% anual, gratis año tras año y devolución del 3% en gasolineras.

5. ¿Cómo puedes solicitar una tarjeta de crédito sin nómina?

Adquirir tu tarjeta de crédito, realmente es un proceso sencillo que te puede ayudar a aumentar tus posibilidades de compra y lo más importante construir una trayectoria e historial crediticio. Por ello es importante tener toda la información necesaria, que verás a continuación y así actuar con seguridad:

  1. Selecciona la tarjeta de crédito correcta para ti y tus posibilidades, incluso en nuestra web encuentras varias alternativas de tarjeta de crédito como las mencionadas anteriormente.
  2. Diligenciar el formulario de la entidad emisora de la tarjeta de crédito con tus datos personales completos al igual que financieros y dar click en el botón enviar.
  3. Cada entidad tiene tiempos establecidos para la evaluación de tu solicitud, entre 2 a 5 días. Luego te contactarán telefónicamente para comunicarte si se aprobó o no tu tarjeta. En el caso de ser afirmativa la respuesta te la enviarán a la dirección que indicaste en el formulario.

Es un proceso sencillo y dinámico y la mayor ventaja todo es a través de internet, lo que agiliza tu trámite y optimiza tu tiempo.

6. ¿Cuáles son los requisitos para obtener una tarjeta de crédito sin nómina?

Al igual que todo tipo de producto financiero, existen requisitos que se deben cumplir y así poder solicitar tu tarjeta de crédito sin nómina. Los requsitos son distintos de acuerdo a cada entidad financiera, como te explicamos antes, ellos tienen autonomía para definir tanto comisiones, intereses como requisitos de solicitud. De igual forma, la mayoría de veces estos son los requisitos:

  1. Estar residiendo en España.
  2. Ser mayor de edad.
  3. Contar con ingresos estables, recurrentes, amplios y suficientes y por supuesto que puedas demostrarlos.
  4. No estar en ninguna lista de morosidad (ASNEF, RAI, etc.).

Algunas veces las entidades financieras te obligan a contratar una cuenta con ellos para poder acceder a tu tarjeta de crédito.

7. Toda la información necesaria para obtener tu propia tarjeta de crédito sin nómina

De acuerdo a lo anterior, como puedes ver existen muchas alternativas para obtener tu tarjeta de crédito sin nómina, así que requiere reflexionar cual es la adecuada para ti.

Debes tener en cuenta cual será el uso que le darás a tu tarjeta de crédito, si cuentas con los requisitos de una entidad financiera u otra, teniendo en cuenta que no tienes nómina y todas las herramientas para definitivamente solicitarla.

Igualmente, tener en cuenta las comisiones, intereses, tasas y demás condiciones del banco y así tener claridad de cuál es la tarjeta perfecta para tu situación actual.

En resumen, puedes analizar de acuerdo a lo expuesto en nuestro artículo que si es posible obtener una tarjeta de crédito sin nómina. Pudiste ver las ventajas y tener en cuenta todo aquello que requieres para obtenerla.

Es importante tener en cuenta que un requisito fundamental es tener un buen historial crediticio, sin reportes en las listas de morosidad como ASNEF, RAI, entre otros.

En nuestra web puedes encontrar post sobre cómo salir del ASNEF y adquirir tarjeta.

También puedes iniciar tu trámite de inmediato en nuestro comparador de tarjetas de crédito y solicitar la mejor para tu caso. Es un proceso 100% online, sin desplazamientos y de manera dinámica y ágil, optimizando tu tiempo de respuesta.

Esta información es importante para muchas personas, así que es genial que la compartas. Tienes preguntas adicionales sobre cómo obtener tarjeta de crédito sin nómina, si es así no olvides escribir en los comentarios tus preguntas al respecto.

 

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *