Qué requisitos debo tener para solicitar una tarjeta de crédito

Indudablemente muchas personas se llegan a preguntar alguna vez en sus vidas, qué requisitos debo tener para solicitar una tarjeta de crédito. Ya que como bien saben estás tienen algunas ventajas que pueden ser bien aprovechadas en algún momento de terminado.

Estos requisitos son entre otros rellenar el formato de solicitud de tarjetas, anexar carta de referencias bancarias, carta de referencias personales y carta de referencias comerciales. Aparte, la solicitud debe haber sido rellenada en todos sus espacios, colocando los datos solicitados, los cuales son tus nombres y apellidos claramente inteligibles, tu dirección exacta y lugar donde estudiaste, para luego entregar esos recaudos en el respectivo departamento.

Requisitos generales para obtener una tarjeta de crédito  

Las instituciones financieras generalmente se rigen por un patrón de uso estándar, por lo que las solicitudes y planillas contienen más o menos lo mismo, por lo tanto te indicaremos cuales son los requisitos generales para obtener una tarjeta de crédito y entre ellos se encuentran los siguientes,

Debes ser mayor de edad porque con una tarjeta de crédito se asume el compromiso con el banco de pagar el crédito otorgado en un plazo previamente estipulado y que puede ser hasta de 36 meses.

Necesitas demostrar al banco que cuentas con suficientes ingresos para pagar la obligación.

Debes tener un buen historial crediticio, y este proviene generalmente del mismo banco.

No estar en ninguna lista de mala paga con ninguna institución financiera, ya que esta información confidencial se cruza en materia interbancaria entre los bancos existentes.

Formas que existen para solicitar una tarjeta de crédito

Se puede continuar yendo a la sucursal bancaria para solicitar una tarjeta de crédito, pero, hay varias formas que existen para solicitar una tarjeta de crédito y son las que podrás saber a continuación:

Se puede solicitar la tarjeta rellenando el formato preexistente para ello y entregándolo en la oficina receptora de recaudos.

Se puede igualmente realizar la solicitud vía internet que es una modalidad que gana más adeptos cada día.

Y por último, puedes rellenar la solicitud y entregarla personalmente en la gerencia de crédito.

¿Qué hacer después que has entregado la solicitud de la tarjeta de crédito?

Una vez que has entregado los recaudos, te preguntarás ¿Qué hacer después que has entregado la solicitud de la tarjeta de crédito? Te diremos que tienes que esperar un tiempo prudencial mientras los analistas del departamento de crédito del banco revisan minuciosamente tu expediente. De salir aprobado, más rápido que inmediato te estarán llamando para hacerte entrega de tu flamante plástico, el cual se presume usarás con prudencia para no tener sobresaltos.

No solicites dinero fresco por el cajero automático

Hacer esto es un suicidio, no solicites dinero fresco por el cajero automático porque el costo del dinero fresco es muy alto, y puede ser contraproducente solicitar dinero utilizando la tarjeta de crédito, porque cumplir con la obligación bancaria se pone cuesta arriba cuando se utiliza este tipo de mecanismo.

Como usar las tarjetas de crédito sin pagar intereses

Si utilizas tu tarjeta de crédito prudentemente sabrás como usar las tarjetas de crédito sin pagar intereses y esto lo logras cumpliendo con los pagos antes de la fecha de facturación que es un lapso de tiempo al que hay que tomarle el mínimo; si logras controlar este movimiento puedes disponer de varios días de crédito y nunca pagaras intereses.

Disponer del crédito rotativo que ofrecen las tarjetas de crédito

Una de las ventajas más grandes que se tiene hoy en día es disponer del crédito rotativo que ofrecen las tarjetas de crédito que en muchos casos llega fácilmente hasta los 36 meses de plazo para pagar las obligaciones, lo que hace muy interesante la forma de cancelar las cuentas pendientes con larguísimos plazos.

Esto te facilitaría mucho los movimientos mercantiles y te recomendaría ante la banca para ser un fuerte candidato a otorgarle un crédito de otro tipo que ofrece el banco gracias a tus excelentes referencias bancarias, que se fortalecerán mucho más gracias al buen manejo de las tarjetas de crédito.

Condiciones generales de las tarjetas de crédito

Las políticas crediticias vienen siendo las mismas para la inmensa mayoría, por lo que las condiciones generales de las tarjetas de crédito son iguales para casi todas, así que se toman en cuenta iguales parámetros y extensiones de límite de crédito y aquí el único detalle a tomar en consideración es el cuidado que se debe tener en el cumplimiento del pago de las obligaciones con el banco.