Qué puedo hacer si me roban la tarjeta de crédito en España siendo extranjero

Estaba caminando cerca de la terminal del tren cuando en el fragor por intentar tomar el tren algún desconocido echo mano de mi cartera y entonces qué puedo hacer si me roban la tarjeta de crédito en España siendo extranjero; en primer lugar lo que tienes que hacer es comunicarte con el banco a la mayor brevedad posible para denunciar el robo y de esta manera solicitar el bloqueo de la tarjeta de crédito para evitar manejos dolosos y fraudulentos con la misma.

Posteriormente te acercas a la jefatura policial más cercana al sitio donde ocurrió el hecho delictivo y allí explicaras todo lo acontecido y contestaras algunas preguntas de rigor que te hará el funcionario de la gendarmería quien gustosamente si se lo solicitas te extenderá una copia de la denuncia a los fines legales que consideres pertinentes.

En todos los países del mundo sucede lo mismo

Ya hoy en día la inseguridad ronda cada esquina, cada calle, cada rincón y en todos los países del mundo sucede lo mismo; pareciera que estuviéramos viviendo una pesadilla, es como una epidemia que nos azota a todos, en otras palabras casi vale decir que la inseguridad acabará con la humanidad.

¿Qué hacen los países para controlar este peligroso flagelo?

Todos sabemos que se gastan innombrables cantidades de dinero para controlar este mal, ahora bien que hacen los países para controlar este flagelo que se ha convertido en un problema de estado con víctimas fatales en muchos casos y que ya tienen a muchas personas cautivas en sus casas, aterrorizadas de salir a Lacalle por temor a que les suceda algo.

Medidas de seguridad que han venido estructurando los fabricantes de tarjetas de crédito

Los fabricantes de tarjetas de crédito en el mundo conscientes del grave problema que ha venido significando el robo y mal uso por parte de miembros de bandas delictivas organizadas en detrimento del público a  quien le quitan la tarjeta, así como a la banca que se ha visto obligada a cancelar grandes sumas de dinero por intermedio de las Compañías de Seguros que en muchos casos son empresas afiliadas por no decir propias del banco emisor de tarjetas de crédito.

En relación a lo anteriormente expuesto la Asociación de Fabricantes de Tarjetas de Crédito en sus diferentes reuniones han recomendado que se deben ampliar las medidas de seguridad que puedan brindar las tarjetas de crédito en sí.

Por lo tanto según han comentado ya algunas de ellas traen un mini sistema de localización satelital que le permite a las autoridades el rastreo del instrumento de pago y continuar en la búsqueda de medidas de seguridad que han venido estructurando los fabricantes de tarjetas de crédito.

En que otra forma debo protegerme para evitar el robo de la tarjeta de crédito

El hampa organizada anda por la libre tratando de perjudicar a cuanto incauto se encuentre en la calle para aplicarle cualquier tracalería con el fin de arrebatarle la tarjeta de crédito y es en qué forma debo protegerme para evitar el robo de la tarjeta de crédito en donde usted debe aguzar los sentidos y estar pendiente de cualquier posible maniobra delictiva donde se pueda ver involucrado.

Recomendaciones generales para ayudar a disminuir la acción del ladrón con las tarjetas de crédito

Obviamente todo lo que se diga al respecto probablemente se quede corto pero las recomendaciones generales para ayudar a disminuir la acción del ladrón con las tarjetas de crédito nunca están de más y por esa misma razón nos atrevemos a sugerir y remarcar algunas por más que parezcan que ya están trilladas de tanto oírlas o leerlas. Entre las muchas recomendaciones está en primer lugar, no pierda de vista su tarjeta de crédito en un lugar público como restaurante.

En las salas de juego, estadio de football, pistas de tenis, autódromos y otros lugares de grandes conglomeraciones  no entregue su tarjeta de crédito a nadie para que cancele el consumo de algún bien o servicio, si estas en un casino es muy recomendable acercarse al lugar donde está colocado el PVI para que ese dispositivo tome de tus manos sin mayor problema los datos necesarios para realizar la transacción.

Recuerden en todo momento que somos las víctimas inocentes en este mundo polarizado entre el robo, la estafa, la extorción y otra gran cantidad de actos delincuenciales que ponen en jaque a las personas de bien que ya no hallan en quien confiar.