Microguía para saber qué negocio poner con un crédito

El sueño de tener una empresa propia es motivo de desvelos de muchos, cuando finalmente te decides a que ya lo harás realidad, puede saltar al escenario una situación muy típica y es que caigas en indecisiones a la hora de escoger qué tipo de negocio vas a poner, piensas solicitar un crédito, sin embargo ¿para qué lo usarás? Esta pregunta central debe ser resuelta antes de ir al banco, una vez así hecho sabremos el presupuesto y por ende qué tanto queremos el banco nos provea.

Microguía para saber qué negocio poner con un créditoSaber qué negocio poner no es tan difícil, cuando consideras ciertos aspectos, en esta microguía te invito a que te autoevalúes en alguno de los tres campos de los que te hablo y puedas estar más claro de que será tu empresa.

Necesidades, áreas vacías: para garantizar clientela

Las grandes empresas hacen muchos estudios de mercado para estar atentos a los cambios en los gustos y necesidades de los consumidores, lo mismo te recomiendo hagas para aclarar qué negocio poner. Estudia los gustos de la población en dónde piensas establecer tu propia empresa, qué cosas consumen, que desearían consumir, cuáles de sus deseos no son cubiertos al nivel que aspiran, o cuales dejaron de ser cumplidos por desmejoras en los que lo ofrecían.

Dar respuesta a las preguntas anteriores te ayudará a identificar qué es lo que se necesita, y si tú eres capaz de ofrecer ese bien o servicio para introducirlo al área, o en caso de que exista, hacerlo de una forma mejorada, que supere a los que ya lo prestan. Si diste con alguna carencia, la cual puedes nutrir ya sabes en que invertir tu crédito.

Gustos, habilidades y conocimientos: para trabajar con pasión

Si bien es cierto el éxito de un negocio viene dado por la clientela, aquellas cosas hechas y ofrecidas con ganas y pasión son capaces de atraer. No solo eso, sino que también a ti te será de gran ayuda, pues estarás al frente de un negocio que te gusta, ya sea porque te divierte hacerlo, cuentas con las aptitudes para conducirlo y tienes toda una lista de ideas y habilidades a explotar.

Innovación e invención: para imponerte en el mercado

Ninguna idea, por más poco convencional que tengas, de poner un negocio debe ser descartada, nunca se sabe que tan lejos puedes llegar, el mundo está lleno de personas que se arriesgaron y si siempre has querido tener un negocio y crees es conveniente ¡ponlo en marcha!

¿Dónde obtener la información?

  • Ten una charla contigo mismo: hazte las preguntas, sé sincero y evalúa lo que haces diariamente, así podrás ver potencialidades en ti o carencias a tu alrededor.
  • Pregunta a familiares o amigos: ten una charla con ellos e indaga sobre sus gustos, deseos no satisfechos, pregúntales qué creen haces mejor que otros, cualidades que te destaquen en un área.
  • Lee el periódico, las secciones de clasificados con especial atención: si sabes lo que se ofrece y busca en tu ciudad podrás hacerte una idea de donde puedes incursionar y qué negocio poner con un crédito.