Microcréditos online: todo lo que necesitas saber

Una nueva modalidad de financiarse de modo rápido es la de optar por microcréditos online, muchas características se promocionan junto a ellos: rápidos, sin papeleos, seguros, fáciles de pagar ¿es todo cierto? Me permitiré aclarar de tus dudas para que sepas todo lo que necesitas sobre estos créditos y decidas si es la solución que estabas buscando.

Microcréditos online todo lo que necesitas saberDe la misma forma en que la comida rápida atrae a los comensales con ganas de llenar el estómago pero poco tiempo para preparar su alimento, sucede con los microcréditos que ofrecen en las páginas web, ya sea si hasta el día de hoy no habías leído sobre ellos o ya los conocidas pero no te atreves a dar el paso con tu solicitud, esta información te será de utilidad.

¿La aprobación es tan rápida como se promociona?

Este tipo de productos financieros está pensado en cubrir los gastos de una persona que no tiene tiempo para tramitarlo a través de un banco, no consigue a alguien que le preste dinero y si, son así de rápido, luego de hacer la solitud, en un periodo de 24 horas pueden estarte contactando para notificarte que tu crédito fue aprobado, de igual manera no debes esperar más días para que te acrediten el dinero.

¿Es cierto que no se requieren papeles que certifiquen datos?

Los papeles en físico no son pedidos, sin embargo, muchas veces para garantizar la identidad del solicitante se pide, aparte de su número de DNI y otros datos de interés, una imagen escaneada del documento. Pero no habrá necesidad de llevar una serie de papeles en físico a algún lugar.

Entre los aspectos resaltantes de este tipo de microcréditos online está el hecho de que son rápidos y no hay que dar explicaciones sobre el destino de los fondos.

¿En realidad, qué cantidad de dinero me pueden prestar?

Esta es una pregunta que tiene diferentes respuestas dependiendo del sitio en donde se solicite el microcrédito, a pesar de que muchas ofrecen hasta 10 000 euros, no todas los dan a clientes nuevos, los montos mayores suelen estar restringidos para aquellos que ya han tenido experiencia favorables previas. Inicialmente podrías pedir unos 300 u 800 €.

¿Qué plazo de tiempo dan para regresar el dinero?

La generalidad, es que restituyas el dinero del microcrédito online en 30 días, puede no ser mucho tiempo pero la idea de este tipo de productos es que salgas de un apuro. Cuando los montos son altos, si pueden alargarse los tiempos de pago, hasta meses o incluso años.

¿Es seguro pedir un microcrédito de este tipo?

Quizás la mayor inseguridad de los potenciales clientes sea el tema de la seguridad, lo recomendable es solicitarlo en una página que ofrezca confianza y donde los términos del crédito este bien aclarados desde el principio. Así todo podrá marchar bien.

Como verás, los microcréditos online prometen en cuanto a facilidad y rapidez, es una alternativa que puede sacarte de algún imprevisto, solo debes previamente saber todo lo que necesitas sobre ellos.