Microcréditos: ideas para un negocio rentable

Una de las mayores preocupaciones que tiene todo nuevo empresario es qué tan bien le irá en su negocio, una vez tomada la decisión de adquirir un microcrédito puede que se empiece a dudar si todo irá bien. Si ya tienes un negocio en mente o ya has tomado la decisión de iniciar uno pero te da miedo la forma en que destinarás los fondos de tu crédito, esta información es para ti.

La mejor manera de garantizar a futuro que podrás cancelar las cuotas del crédito es que se trate de un negocio rentable que permitirá no sólo pagar las cuotas, sino crecer y mantenerse en el tiempo.

Un negocio rentable desde el inicio es capaz de responder a ciertas preguntas

La prioridad de un nuevo negocio es atraer clientes, para lograrlo hay que contar con un repertorio de usuarios interesados en él, por lo tanto la pregunta inicial es ¿existe una demanda que satisfacer? Si la respuesta es acertada, estamos en el camino correcto. Considerar que la demanda actual se proyecta a futuro es garantizar que será un negocio rentable a largo plazo.

Siguiendo con perspectiva de futuro, un segundo cuestionamiento que debe plantearse es ¿podría expandirse el negocio? Claro está, dicha posibilidad será considerada luego de haber utilizado el microcrédito y consolidar resultados, más hay que saber desde el inicio qué tan lejos se puede llegar.

Tercera e importante pregunta es ¿Cómo lograremos que el cliente nos prefiera en vez de a la competencia? Quizás uno de los puntos más delicados, ser nuevo en un área y no contar con referencias exige esfuerzo para posicionarse en las preferencias de usuarios. Para eso se debe: ofrecer un producto de mayor calidad y diferente al de las empresas que ya tienen trayectoria y un lugar en esta área.

Ideas para negocios rentables

Si estás en un punto donde aún no decides que proyecto iniciar debes evaluar primero, cuáles son tus conocimientos, habilidades, experiencias y gustos, en base a ello plantearte posibilidades.

  • Los negocios que incluyen asesoría para pequeñas empresas puede rápidamente captar clientes, requisito indispensable para iniciarlo es contar con conocimientos y una certificación de ellos.
  • Servicio de mensajería o transporte: si bien las comunicaciones digitales están a la orden del día muchos trámites requieres de soportes físicos así como el movimiento de paquetes.
  • Guardería infantil: tomando en cuenta que cada día son mayor el número de madres y padres que laboran, esta es una buena opción.
  • Tu propio servicio de comida: aquí puedes iniciar con un local pequeño, entre sus opciones involucrar la repartición de comida a domicilio y poco a poco verlo crecer.
  • Recreación, disfrute y esparcimiento: el trabajo fatiga a muchos y en este caso tú serás el encargado de ofrecer opciones para que luego del mismo puedan tener su momento de descanso: sesiones de yoga, baile, masajes y todo lo que se te pueda ocurrir.

Recuerda que las ventas siempre serán una opción, y si el negocio que planeas no se agrupa bajo ninguno de estos pero fácilmente responde a los tres cuestionamientos sobre un negocio rentable, es momento de que dejes de lado las dudas y desarrolles tu plan de negocios para saber cómo aprovechar al máximo el microcrédito que planeas solicitar ¡Éxito!