Mi tarjeta de crédito la pueden clonar

Vivimos en una época en que si uno se descuida lo clonan a uno mismo en un santiamén, con más razón vale saber si mi tarjeta de crédito la pueden clonar y definitivamente hay que decir que si porque el hampa organizada pareciera que está más avanzada que las autoridades en eso de burlar las leyes.

Y anqué no siempre los cyberdelincuentes se salen con la suya si han causado mucha perturbación a la población y al sector bancario concretamente, no más hace mucho la policía desmanteló una banda de estos astutos trúhanes que cargan en un solo corre y corre a las autoridades bancarias, policiales y militares.

La clonación de tarjetas de crédito o skimming es una práctica, que cada día gana más adeptos en el sub mundo del hampa organizada y se vuelve cada día que pasa más peligrosa que nada de lo hasta ahora conocido como estafa electrónica.  Porque la tecnología de 5ta generación apuesta a favor de los delincuentes quienes no descansan ni un instante en descifrar códigos alfanuméricos en su afán de ponerse en mucho dinero sin necesidad de sudar tanto sino instalados en cómodas oficinas.

El mundo está como enfermo y las autoridades no descansan ni de día ni de noche en su afán por mantener sometidos tras las rejas a cantidad de delincuentes quienes oyen entristecidos duro golpe al hampa tras desarticular poderosa banda, al otro día los rateros no tienen ni apetito para comer, temen que la comida los termine de indigestar.

Debemos estar pendientes de no tener a nadie cerca de nosotros al momento de usar las tarjetas de crédito

El ladrón organizado se mueve sutilmente cual reptil siempre en forma silenciosa, dejándose ver muy poco, actúa con cautela y muy poco andas juntos más de tres elementos para poder hacer el simulacro de una forma más convincente sin temor ante nada por eso debemos estar pendientes de no tener a nadie cerca de nosotros cuando estemos en un cajero automático, por ejemplo.

Si estamos cancelando la cuenta en un punto de venta inteligente debemos afinar más las precauciones porque como ustedes deben estar al tanto la nueva tecnología es inalámbrica y solamente con acercar delicadamente la tarjeta contctless de última generación sus datos son captados inalámbricamente por el punto de venta inteligente o PVI.

Pero mientras usted está tratando de protegerse para que no le clonen sus tarjetas de crédito otros están tratando de clonar no decimos sus tarjetas de crédito sino cualquier cosa clonable y en estas andamos cuando oímos el ulular de las sirenas que nos hace pensar que a lo mejor capturaron a otro experto clonador de tarjetas de crédito.

Un cuento de nunca acabar

Así como hemos venido enterándonos de los avances que ha hecho la banca en preparar mecanismos antifraude para todos sus productos como son las monedas, los billetes y ahora las tarjetas de crédito; también nos hemos enterado por reportes de las autoridades policiales la cantidad de delincuentes que han sido detenidos tratando de estafar a los comerciantes, igualmente tratando de esquilmar al cliente en el cajero automático y ahora los avances tecnológicos con la clonación de las tarjetas de crédito; es como decimos un cuento de nunca acabar.

Debemos guardar las tarjetas de crédito en carteras anti robo de información

El comercio da para todo y desde hace un tiempo para acá han salido al mercado unas versátiles y revolucionarias carteras o wallet en ingles con protección antirrobo de información, parecen una calculadora de bolsillo del tamaño de la tarjeta fabricadas en aluminio, muy elegantes y con varios compartimientos donde debemos guardar las tarjetas de crédito en carteras antirrobo de información fabricadas en material antimicroondas.

Estas fantásticas carteras o wallet en ingles protegerán tus tarjetas de los peligrosos skimmer (cyberdelincuentes) quienes frecuentan sitios de grandes concentraciones, tales como súper mercados, estadios de football, aeropuertos y casinos.

Así como también salones de belleza para damas en donde con frecuencia se entremezclan con la gente mientras sus diminutos dispositivos electrónicos que cargan en sus bolsillos están robando con las microondas toda la información posible. Por eso es bueno tener en cuenta, si mi tarjeta de crédito la pueden clonar.

Consejos para evitar la clonación de las tarjetas de crédito

Debemos cerciorarnos de estar lo ms solos que se pueda en el cajero automático.

Cambiar las claves con frecuencia para evitar que las conozcan.

Ocultar el teclado del PVE cuando estemos marcando la clave secreta.

No informar claves ni contraseñas a nadie.

Si estamos pagando un consumo en un comercio no perder de vista la tarjeta.

No permitas que fotocopien los datos de tu tarjeta de crédito.