Las prioridades financieras de acuerdo la edad

Ser independiente en términos de finanzas es el sueño de cada quien, la cuestión está en que una vez que se tiene esa libertad para manejarse económicamente hablando surgen las complejas decisiones en que no se sabe que es lo correcto a hacer con el dinero. Sin embargo, de acuerdo a la edad, hay prioridades financieras que deberías tener en cuenta. Fíjate en la década, lo que tienes y por lo que deberías preocuparte.

Iniciando la vida: gastos a los 20’

Cuando se tiene veinte tanto años no es mucha la experiencia que se tiene en crear planes para la vida. Incluso a inicios de esta década, los padres se mantienen siendo quienes cubren gastos de los hijos, cuando son estudiantes por lo general. Las prioridades financieras a los 20’ se centran en la superación. Debe ser prioridad todo aquello que puede conducirte a un mejor desempeño profesional, estudiar si es lo que te has planteado, montar un negocio si esa es tu área.

Buscando tierras estables: prioridades a los 30’

Aún hay muchas cosas que hacer en esta década pero por lo general ya se está encaminado en lo laboral, personal y familiar, así que durante esta década lo que se busca es tener algo seguro, se busca una casa, empieza a importar que sea propia. Los gastos se orientan a la inversión en bienes y negocios que proporcionen una mayor certeza de éxito, diferente a las aventuras que pudieran haberse corrido a los 20’s.

Consolidando lo obtenido: largos 20 años

Cuando se tiene 40 o 50 y tantos, ya lo que se busca es garantizar un retiro tranquilo, donde se cuente con un hogar propio, seguros de salud y para diferentes situaciones. Así que los esfuerzos se encaminan a ello, sin embargo también coincide con la época en que se tienen hijos pequeños o adolescentes, así que las prioridades financieras se vuelven ellos, garantizar su salud, educación y bienestar en general.

Al mismo tiempo se procura tener ahorros que puedan garantizar un retiro feliz. Por eso estos años se convierten en los más largos y pesado que pudiera tener una persona en su vida.

Procurando mantener una vida tranquila

Ya una vez que se llega a la época de los 60’ y se está cerca del retiro, todo se vuelca a la satisfacción de gustos y en busca de la tranquilidad. Generalmente se busca asegurar se cuenta con hogar propio, hacer buena administración de los ahorros. Algunas personas deciden que ha llegado su momento para vivir y disfrutar todo aquello por lo que han trabajado. A este momento, los hijos suelen estar grandes y valerse por sí mismo así que es ideal para considerar lo que se quería hace muchos años y fue pospuesto.

Muchas personas, no consideran que los 60’ sean para dejar de esforzarse así que se dedican a cumplir sueños y metas para los que ahora si tienen tiempo y las convierten en sus prioridades financieras.