Desde que edad se puede sacar la primera tarjeta de crédito en España

Suponemos que en todos los países del mundo las legislaciones son iguales o muy parecidas y eso tiene que ver desde que edad se puede sacar la primera tarjeta  de crédito en España  es un requisito ineludible que se debe ser mayor de edad y tan es así de exigente esa condición que ni siquiera permiten las entidades financieras otorgar una tarjeta de crédito a un hijo o hija, que no tenga cumplida la mayoría de edad, pero sí se puede por autorización expresa del padre o la madre emitir tarjetas adicionales que estarán asociadas a las cuentas que poseen los progenitores.

Los bancos y entidades financieras exigen como mínimo que el menor tenga por lo menos 18 años de edad, y la corporación Bankinter Consumer Finance si acepta la opción de otorgar tarjetas adicionales asociadas a menores de edad sin plantear ningún tipo de cobro o comisión por tarjetas de crédito adicionales.

Estas tarjetas serán una extensión de la nuestra y compartirán el límite de crédito que ya disponemos, ya que es imposible aplicar un límite de crédito diferente. Cuando recibamos el estado de cuenta aparecerán los gastos de cada una de ellas identificadas por el número de la tarjeta.

¿Qué tan importante es que posea una tarjeta de crédito siendo menor de edad?

Lo que nos interesa es progresar y por eso es que tan importante es que posea una tarjeta de crédito siendo menor de edad es por la circunstancia de poder aprender cómo se debe proceder a administrarse correctamente en el uso de una tarjeta de crédito, para demostrar responsabilidad de uso en el consumo de bienes y servicios, tomando en cuenta que si procedemos de manera incorrecta el perjudicado directamente será el progenitor padre o madre que asoció la tarjeta de crédito que nos dieron, a su cuenta.

Aconsejar a los hijos

Antes de entregarles la tarjeta a nuestros hijos es muy conveniente  que sostengamos con ellos una charla para aconsejar a los hijos y explicarles que el uso de la tarjeta significa contraer una deuda y que debemos ser cuidadosos y responsables para usarlas de manera comedida, porque los gastos que se cargan en la cuenta de la tarjeta va asociada directamente a la cuenta de su papá o mamá por lo que no debemos excedernos en su uso.

Es muy recomendable asociarle una tarjeta adicional de crédito con cargo a nuestra cuenta al hijo que tiene que irse a estudiar una maestría fuera de España y debe tener con que cancelar la residencia donde vivirá, los gastos de transporte, los gastos de comida y otros gastos sobrevenidos de repente.

Tarjetas de crédito inteligentes

Estamos viviendo grandes momentos de la tecnología, todos los días se avanza de manera arrolladora con avances de 5ta generación y ya tenemos en el mercado las tarjetas de crédito inteligentes, donde destaca por su funcionalidad la tarjeta MasterCard Standart Chartered Platinum que entre sus grandes ventajas está el hecho de que no solamente puedas comprar muchas gangas, sino que es una tarjeta con grandes medidas de seguridad y un aspecto de calculadora.

Estas tarjetas de formato inteligente tienen entre sus propiedades que no necesitan el uso de claves para que puedan ser utilizadas en los puntos de venta donde funciona el sistema, que sin necesidad de introducir códigos alfa numéricos se les acerca sutilmente al PVI (punto de venta inteligente) y de manera automática e inalámbrica ya todos tus datos fueron captados por el aparato para efectuar la operación de pago de bienes y servicios.

Otra gran ventaja de las tarjetas de crédito para menores

Los menores de edad responden hoy en día a las estrategias que trazan los estudiosos en la materialización de conceptos de seguridad, que es otra gran ventaja de las tarjetas de crédito para menores que en épocas pasadas no existían.

Por ejemplo si se te llega a extraviar la tarjeta inteligente, solamente con avisarle al banco emisor o a la entidad financiera propietaria de la tarjeta, lo sucedido para que inmediatamente se active el sistema de protección anti fraude y estafas, y el GPS instalado en la tarjeta se active automáticamente para su localización y posterior recuperación.

Que puedo cancelar con mi tarjeta de crédito inteligente

Como ha sucedido con todas las tarjetas que circulan en el mercado, que puedo cancelar con mi tarjeta de crédito inteligente y podemos decir que todo lo que resista el límite de crédito aprobado, siendo tu único limitante que para que la tarjeta se active normalmente debe  ser por medio de un PVI (punto de venta inteligente) los cuales estarán disponibles paulatinamente en todos los comercios afiliados.