Derechos y obligaciones con sus tarjetas de crédito

Como sucede con muchas cosas en la vida hay derechos y obligaciones con sus tarjetas de crédito. Siempre se deben cumplir rigurosamente para disfrutar por mucho tiempo de los excelentes beneficios que representan el uso adecuado y correcto de estos maravillosos instrumentos financieros. Esto, te permiten cancelar obligaciones contraídas ante terceros por medio de cómodas cuotas a cancelar mensualmente de acuerdo al plazo establecido.

Usted como depositario de una tarjeta de crédito debe saber que existen una cantidad importante de derechos y obligaciones que según la ley que rige la materia le presiona para que del fiel cumplimiento a lo establecido en el contrato suscrito entre las partes y que es de obligatorio cumplimiento so pena de sanciones punitivas y administrativas por parte de la institución financiera que le otorgo el instrumento crediticio.

Pagar antes de la fecha de vencimiento

Esta es una de las prioridades que el banco emisor de la tarjeta de crédito toma más en cuenta, porque pagar antes de la fecha de vencimiento le traerá buenos beneficios a la hora de establecer sus condiciones y responsabilidades. Esto, le sirve de proyección al banco para aumentar los límites de crédito a sus clientes, priorizando por supuesto las buenas relaciones comerciales.

Hoy en día desde la comodidad de su casa se puede efectuar el pago de la tarjeta de crédito con cargo automático a su cuenta lo que favorece enormemente la gestión. Aparte, dicho pago también lo puede afiliar a otra cuenta de otro banco para que se pague desde allí automáticamente.

Derecho del cliente poseedor de una tarjeta de crédito

Entre las ventajas que tienen los clientes existe el derecho del cliente poseedor de una tarjeta de crédito que se traduce en poder pagar la compra de bienes y servicios.

También puede retirar dinero en efectivo en los cajeros automáticos y en algunas taquillas de las organizaciones bancarias.

Ser informado personalmente del cambio de las condiciones establecidas en el contrato bancario.

No renovar o desistir del contrato si le conviene de forma unilateral en cualquier momento.

Obligaciones del cliente poseedor de una tarjeta de crédito.

Pagar las obligaciones bancarias y los intereses devengados según reza el contrato firmado entre las partes.

Respetar los convenios establecidos para la recuperación del capital según el orden acordado entre las partes contratantes.

Informar al banco cualquier alteración que pueda haber sufrido tu línea de  crédito

Toda persona que contrata con la banca pública o privada en cualquier parte del mundo tiene una cantidad de obligaciones que cumplir, so pena de poder verse involucrado en varios delitos concernientes al trato injusto de los capitales, por lo tanto vamos a enumerar unos cuantos a fin de que los interesados puedan dirimir su diferencias de una manera clara, limpia y sin violencia.

Además de lo expuesto anteriormente se acostumbra que agotados los mínimos necesarios para darle cumplimiento a las obligaciones y deberes que las partes no se ponen de acuerdo en cumplir, las partes en disputa deciden escoger de mutuo acuerdo y en sana paz resuelven los inconvenientes.

Los peligros de las tarjetas de crédito 

Cuando a una persona el banco le otorga el uso de la tarjeta de crédito, esta tiene que estar muy consciente de lo que le están poniendo en las manos toda vez que si tienes muchas deudas también tienes que pagar mayor cantidad de dinero al final del mes calendario según la fecha de corte de la tarjeta. Las tarjetas de crédito están protegidas por una póliza de seguro que cobra mayor prima si el cliente presenta saldos negativos en el pago de las obligaciones.

¿Qué puede ocurrirme si dejo de pagar las tarjetas de crédito?

Este indicio en tu mente es un malísimo consejero porque de hacer eso que estas insinuándole a tu cerebro de no pagar la cuota el día indicado, lo primero que te sucederá es el perjuicio sobre tu línea de crédito que traerá como consecuencia directa que el pago mínimo se elevara exponencialmente y la tasa de interés se elevara considerablemente.

Si tardas 30 días en cancelar tu cuota de pago una demora en el record dé de tu tarjeta será añadida a tu cuenta personal del informe de crédito, y si la demora alcanza los 6 meses cosa que no es deseable para nadie, el banco la anulara temporalmente hasta lograr cobrar por vías normales o extrajudiciales que se honre el compromiso de pago, colocando una advertencia en la cuenta personal para evitar el otorgamiento de nuevos créditos a tu persona.