Decidir si darles una tarjeta bancaria a tus hijos

Los padres muchas veces se enfrentan a la situación de decidir si darle una tarjeta bancaria a sus hijos pues, se trata de un acto de confianza y que debe ser correspondido con responsabilidad por parte de ellos, son muchas las inquietudes que tienen los padres respecto a esto, y que si es cierto que se le debe dar dinero a los hijos para que poco a poco vayan administrándolo ellos mismo, es difícil establecer el momento en que se les puede dar una tarjeta bancaria.

La mejor forma de llegar a una decisión en este panorama es analizar ciertos factores con antelación.

Evalúa como administra el dinero en efectivo

El primer indicio que debes observar en tus hijos antes de decidir si darles una tarjeta bancaria es cómo hace uso del dinero en efectivo que le das: ¿lo gasta todo instantáneamente?, ¿lo extiende a lo largo del mes?, ¿siempre queda pidiéndote o por el contrario ahorra?

Todas esas preguntas te conducirán al camino, pues, al darle una tarjeta bancaria estarás proporcionarle posiblemente dinero en sumas más altas, aunque bien se pueden establecer montos límites para su utilización, así tendrás una cierta tranquilidad. Si tu hijo gasta todo su dinero en cosas superfluas e innecesarias, primero convendría una charla y orientarlo a que lo haga mejor, si por el contrario, tienes un hijo que incluso ahorra, es un buen indicio.

Hazle saber que el dinero electrónico vale tanto como el efectivo

Podría parecer un poco tonto decirlo, pero aunque tu hijo sea bueno administrando lo que le das, puede ser que con una tarjeta no lo sea tanto. ¿La razón? Cuando se va a pagar con ella solo se ven números, montos que reflejan algo, que no se tienen a la mano en forma de papel moneda y puede tu hijo olvide eso, elevando los gastos que pudiera tener a como si usara efectivo.

Así que fundamental antes de decidir si darles una tarjeta bancaria a tus hijos, habla con ellos, de tus intenciones e inquietudes, así ellos sabrán que estás atento y preocupado a la forma en que podrían terminar gastando su dinero.

Piensa en su seguridad

No todo puede tratarse de evaluar a tus hijos y su responsabilidad con el dinero, sino la que tú también tienes como padre para con su seguridad. Resulta que sería bueno tuvieras en consideración que en casi todos los lugares, especialmente de noche es poco recomendable cargar dinero y cosas de valor, por lo que llevar una tarjeta es mejor para ellos, así solo portarán el efectivo que precisen. Es un voto de confianza y algo bueno para su seguridad.

La modalidad puede serte de utilidad

Si no te hayas muy seguro de que hacer pero crees es momento de darle una tarjeta bancaria a tu hijo, entonces, puedes apoyarte en la modalidad de la tarjeta: una de débito servirá para que se vean apegados a una cantidad de dinero que saben puede terminarse, así gastarán con más cautela, si la tarjeta posee un límite de crédito también es bueno, lo que no es recomendable son tarjetas de crédito con amplios límites que se transformen posteriormente en cuotas difíciles de pagar hasta para ti.