Cuándo es el momento indicado para solventar una tarjeta de crédito

Esta es una situación bastante interesante, ya que te permite determinar cuándo es el momento indicado para solventar una tarjeta de crédito. Lo que te pone en una situación de analista para que con tu visión muy personal del asunto, tomes esa decisión de escoger de acuerdo a tu criterio cuando se debería pagar totalmente la tarjeta de crédito.

Hemos hecho intentos por cancelar la totalidad de los créditos acumulados en las tarjetas de crédito y pareciera que las mismas tienen encima una maldición gitana que impide de una u otra forma que el banco acepte o permita que te salgas del juego cancelando la totalidad de la deuda; y lo decimos con base comprobable, ya que el sistema de cobro de algunos bancos obliga a depositar para ellos ir descontando mensualmente los cargos y poder cobrarte intereses.

Para la banca no existe momento indicado para solventar una tarjeta de crédito

Esto se podría considerar casi como una cuestión de honor pero es que para la banca no existe momento indicado para solventar una tarjeta de crédito porque el negocio de ellos funciona permitiéndole al cliente que vaya gastando y consumiendo, pagando y generando intereses mensualmente, y así sucesivamente hasta que finalice el plazo de pago que va desde 6 meses hasta 36 meses en cómodas y flexibles cuotas.

Esta forma de pago tan cómoda no tiene parangón ni comparación con alguna otra forma de cancelar deudas, donde usted sabe que mensualmente debe amortizar cierta cantidad de dinero y también puede efectuar pagos de mayor cuantía que amorticen a la cuenta capital, lo que le permitirá ahorrarse un dinerillo en intereses y que lo sitúa en posición preponderante ante las autoridades bancarias para futuras negociaciones.

Paga lo que recomiendan los economistas

Evita por lo que más quieras sobregirarte con el uso de la tarjeta de crédito y paga siempre por encima del pago mínimo mensual pero paga lo que recomiendan los economistas y es que el servicio de tus deudas no debe exceder del 30 % de tus ingresos mensuales, porque si te sales de esta teoría económica, te vas a desbalancear más temprano que tarde y eso traerá para ti y tu grupo familiar consecuencias desastrosas a largo plazo.

Solventar la tarjeta de crédito no es la solución

Efectivamente que existen tal cantidad de situaciones adversas en esta vida que hay que sentarse y centrarse a analizar concienzudamente las posibles soluciones y los efectos que de ellas derivan, para continuar disfrutando al máximo las ventajas que ofrecen las tarjetas de crédito, pero solventar la tarjeta de crédito no es la solución sino que es parte del problema si dejas de pagar.

Y decimos que es parte del problema porque si dejamos que las deudas crezcan exponencialmente, entonces si es verdad que la cosa se complica demasiado, por lo que recomendamos unir esfuerzos e ir pagando mensualmente mayores cuotas que amorticen al capital para así de esta manera ir rebajando la deuda y recuperar la confianza y el límite de crédito que el banco o institución financiera te haya ofrecido.

La solución existe pagando puntualmente las deudas acumuladas

La existencia del crédito rotativo te permite ir adquiriendo cosas y pagando necesidades como alimentos y medicinas mas otras cosas que te permiten las tarjetas de crédito para lo cual dispones de 30 días o un poco mas para cancelar esas compras. Pero no dejes de pagar porque la deuda se incrementa muy fácilmente y si te descuidas la misma crece de manera exponencial cada 30 días.

Ahora bien, ya estas montado en el burro y tienes que afrontar este problema que te creaste por no tomar en cuenta las recomendaciones que hemos dado y que consisten en que la solución existe pagando puntualmente las deudas acumuladas que es lo que te va a permitir continuar utilizando las tarjetas de crédito e ir incrementando tu límite de crédito.

¿Qué puedo hacer si no puedo pagar mi tarjeta de crédito?

Cuando por una circunstancia sobre venida como la pérdida del empleo, te ves incurso en no cancelar las cuotas de las tarjetas de crédito como lo venías haciendo, antes de que sucediera lo del trabajo ¿Qué puedo hacer si no puedo pagar mi tarjeta de crédito? La respuesta a esta interrogante está, en que debes dejar de utilizar la mencionada tarjeta y dirigirte lo más pronto posible al banco para explicarles tu problema. Entre ambos, deben buscar una solución satisfactoria para las partes de manera que puedan encontrar una salida que beneficie a los implicados en el asunto, es decir el banco y tú.