Crece un poco más: microcréditos para ampliar tu negocio

Los microcréditos suelen ser promocionados como la oportunidad de iniciar un proyecto, aquí también deberíamos de incluir los segundos inicios, ese momento en que decides que quieres ampliar tu negocio y para ello te hace falta un segundo empujón, en lo que a capital se refiere.

Microcréditos para ampliar tu negocioInvertir en un negocio es una de las opciones más frecuentes y sabias para pedir un crédito, entonces hacerlo para expandir uno que ya tienes debería ser considerada una opción mucho mejor pues conlleva un menor riesgo que si fueses a iniciar uno desde cero.

Es momento de crecer

No hay un tiempo establecido en el cual se diga es hora es ampliar tu negocio, puedes pasar años manteniendo el mismo volumen de clientes, y sentirte a gusto con el manejo de tu empresa; para otras personas, al poco tiempo de haber fundado su propia compañía puede consideren que no quieren quedarse a ese nivel y seguir creciendo.

Ya sea que lleves muchos o pocos años siendo el conductor de tu propio negocio, en el momento en que se te cruza por la mente expandirlo, un microcrédito se puede convertir en la opción indicada para hacerlo.

Decidir entre un crédito o microcrédito

A pesar de que los microcréditos pueden ofrecer altos montos, se cuenta con la posibilidad de obtener alguno que ceda sumas no muy elevadas, de las que puedas disponer con naturalidad y restituir con total tranquilidad. Seguramente te preguntes por qué elegir uno micro en vez de uno con mayor alcance, cuando posiblemente lo aprobaran si demuestras es para ampliar un negocio estable. La razón tras esta recomendación es que en vez de optar por un crédito grande, vayas probando con microcréditos hasta donde puedes y quieres crecer.

Ve reforzando aquellas áreas de tu empresa que consideras necesitan serlo, suma conexiones y lazos con otras entidades y así podrás ir a paso lento pero seguro. También ten en cuenta que puedes empezar a insertarte en áreas que aunque relacionadas a tu ámbito inicial no habías explorado, con esto podrás crear diferentes marcas y diversificar tu producto o servicio.

Ventajas de solicitar un microcrédito para ampliar tu negocio

  • Ya tienes un negocio establecido, una cartera de clientes, una posición en el mercado, así que resultará más sencillo ampliar tu negocio que si fuera la vez cuando lo iniciaste.
  • Cuentas con experiencia en el área: y la experiencia te da la sabiduría para identificar buenas oportunidades y dejar pasar aquellas que no te sean convenientes.
  • Sabes a dónde vas: el tiempo no pasa en vano y si has conseguido mantener estable un negocio a lo largo del mismo es porque tienes claro lo que quieres, quizás ya has logrado lo que te planteaste cuando lo iniciaste pero ahora tienes nuevas metas, más grandes y cuentas con la confianza para lograrlas, por eso ampliar tu negocio es una tarea para la que te has preparado.

Un microcrédito es el instrumento financiero que puedes usar no solo para iniciar desde cero, sino, como has leído, para crecer.