Consejo para usar tarjeta de crédito en el extranjero

Si piensas viajar, te vamos a dar un consejo para usar tarjeta de crédito en el extranjero, y es que es la manera más práctica de poder utilizar tus finanzas, ya que de ésta manera te ahorras el peligro de perderlo, o de ser víctima de robos por parte de los amigos de lo ajeno, o de algún funcionario público inescrupuloso que nunca falta para pedirte o exigirte una propina por alguna “Concesión”, que a lo mejor tu ni siquiera le estás pidiendo.

De manera que la mejor forma de ir bien equipado, es tener tu dinero bien resguardado en una tarjeta, y así ahorras espacio en tu bolso, porque no siempre se cuenta con la buena suerte de tener billetes gruesos. Aunque en algunos casos, es bueno tener algo de efectivo para comprar algo en algún comercio informal que no acepte pagar con tarjeta de crédito.

Otra ventaja es no tener que perder tiempo al tener que hacer conversiones de divisas en el país donde vas

Claro, te recordamos que otra ventaja es no tener que perder tiempo al tener que hacer conversiones de divisas en el país donde vas, esto además de ahorrarte tiempo, te ahorra el tener que estar haciendo conversiones en las cuales puede que no estés muy versado, y puedan aprovecharse de ti. De todas formas te aconsejamos que si te ves en la necesidad de hacerlo, no te arriesgues a hacer estos cambios de tu moneda a la moneda de curso en el país que estás visitando, en un sitio informal.

Cuando se desea hacer una conversión de divisas en el extranjero, lo aconsejable es que te dirijas a una casa de cambios para estar seguro de que no te están dando menos cantidad de dinero de la legal. Algunos comerciantes, se dan cuenta si una persona no está muy bien versada en la paridad de su moneda con la de curso en el país que está visitando y pudiera tratar de engañarlo, con algún cambio fraudulento.

Aprovecha las promociones de millas aéreas y de los descuentos en hospedajes

Generalmente las personas que poseen tarjetas de crédito pueden también disfrutar de algunas ventajas que le ofrecen, así que aprovecha las promociones de millas aéreas y de los descuentos en hospedajes.

Mediante estos beneficios, podrás dar un mejor uso a tus tarjetas gozando de algunas promociones. También puedes obtener descuentos considerables en algunos restaurantes y también en la compra de boletos aéreos y comercios de renombre internacional.

Ventajas que te ofrece el uso las tarjetas de crédito en el extranjero

Te diremos que otra de las ventajas que te ofrece el uso las tarjetas de crédito en el extranjero, y es que en caso de pérdida, solo tendrás que reportarla, e inmediatamente te la bloquearán para evitar que otra persona pueda utilizarla, y te extenderán otra para poder continuar tu gira sin ningún problema. Para estos casos te recomendamos que siempre tengas a mano los números telefónicos de tus bancos en un sitio diferente a donde guardas tus tarjetas.

El móvil es el sitio ideal para conservar estos números, pero en caso de que también te lo hayan robado, o lo hayas extraviado, acude inmediatamente que te percates de la ausencia de tus tarjetas, a cualquier autoridad para que te facilite un medio para poder comunicarte con el banco para anular las tarjetas.

Pregunta si tu tarjeta es válida en el país donde vas

Te recomendamos algo que no debes dejar de cerciorarte antes de salir de viaje, pregunta si tu tarjeta es válida en el país donde vas, aunque te parezca extraño, hay algunos países que no se rigen por ninguna norma convencional y podrían no aceptar tu tarjeta de crédito, aunque ésta sea de las más utilizadas en el mundo entero. Puede que sí te acepten la tarjeta, pero que quieran pecharte con un porcentaje de comisión muy alto. Así que te aconsejamos que te cerciores al respecto antes de salir de tu país.

Otro útil consejo, es que no dejes tus tarjetas de crédito dentro de la habitación si sales del hotel, aunque no sucede con mucha frecuencia, a veces también hay empleados inescrupulosos que se aprovechan del más mínimo descuido de los turista para robarlos y estropearles el viaje.

Recuerda pedir comprobante de tus pagos y guardarlos para arreglar tus cuentas con calma en cuanto tengas la oportunidad. En todo caso, en casi todos los hoteles hay cajas de seguridad, donde podrás guardar tus tarjetas de crédito y cualquier otra cosa de valor que no quieras cargar contigo fuera del hotel.