Como seleccionar una tarjeta de credito.

Como seguramente conozcas existen una gran multitud de tarjetas de crédito en España, cada una tiene unos beneficios específicos, la pregunta es ¿que variables debo analizar a la hora de solicitar una u otra tarjeta de crédito?. A continuación te ofreceremos varios puntos a considerar para decidir de forma acertada:

1. Importancia y presencia del banco el cual ofrece la tarjeta de crédito

Es muy importante considerar la importancia del banco, es recomendable contratar tarjetas de créditos con entidades financieras de primer nivel en el país, pues las mismas, normalmente son las que mejores condiciones económicas y coberturas dan al cliente.

Otra de las ventajas es la seguridad, ya que al contratar una tarjeta de crédito con un gran banco tendrás un excelente respaldo y seguridad en transacciones internacionales o compras online.

2. Mantenimiento gratuito (sin anualidad) de la tarjeta de crédito

En la actualidad, y debido a la gran competencia de de tarjetas de crédito que existen en el mercado, recomendamos contratar una con mantenimiento gratuito, de tal forma que si no la utilizas no tengas que pagar una cuota anual entre 29 y 70 euros. Personalmente no creo que amerite pagar por un servicio financiero cuando existen muchos sin gastos fijos asociados.

3. Tasa de interés de la tarjeta de crédito

Sin duda un punto critico a tener en cuenta, normalmente la tarjetas tienen un interés TAE entre el 20 – 28%, es importante que busques o negocies una tasa de interés ajustada a tus necesidades, sobre todo si tu intención es financiar compras, de lo contrario pagaras un gran sobrecosto en concepto de intereses.

4. Porcentaje de devolución de compras o combustible con la tarjeta de crédito.

Actualmente las tarjetas de crédito suelen devolver un porcentaje entre el 1 y el 3% de aquello que compres, este punto es muy importante, pues algunas entidades tiene convenio con gasolineras como Repsol o Cepsa, otras con establecimientos de consumo, grandes marcas, agencias de viaje, etc,

Por tanto, y en función de los hábitos de compra, debes elegir la tarjeta que mayor descuento ofrezca en aquello que más consumes. Por ejemplo, si utilizas el coche de forma habitual y gastas mucha gasolina, ¿que mejor que una tarjeta de crédito que ofrezca una devolución en gasolina?….la respuesta es obvia. 🙂

5 Tu perfil a la hora de utilizar la tarjeta de crédito.

En función de los hábitos de compras, necesidad de retirar efectivo de la tarjeta, necesidad de financiación (número de meses que puedes pagar la tarjeta), diseño, deberás seleccionar la tarjeta que más se ajuste, para ello te recomendamos revisar diferentes opciones en el mercado.

Si tienes estos 5 puntos anteriores en cuenta a la hora de solicitar tu tarjeta de crédito podrás seleccionar aquella que más se ajuste a tus preferencias, y sobre todo, a las necesidades financieras. Si tienes alguna duda puedes dejarnos un comentario.