Como seleccionar el mejor credito

Cuando decides solicitar un crédito tienes cientos de preguntas en la cabeza, para seleccionarlo, así que la mejor forma para hacerlo acertadamente es identificar los pro y los contra y especialmente el apropiado para ti.

Y al tratarse de una decisión tan importante sea el monto que sea y especialmente cuando este monto sea generoso, debes hacerlo con cautela, con inteligencia, pues el mercado financiero ofrece muchas alternativas y de todas las maneras posibles para cautivar al cliente.

Así es que a la hora de seleccionar el crédito adecuado para ti, debes revisar varios factores que determinen si es correcta o no la decisión que tomarás para cubrir tus expectativas, bien sea de tipo personal o de negocios.

Es importante realizar un análisis personal con preguntas clave como: para qué necesito financiar o solicitar un crédito? Cuales son mis posibilidades económicas para poder cumplir con los pagos? Las prioridades que motivan mi solicitud de crédito? Esto puede ser un determinante a la hora de definir lo que más te conviene financieramente hablando.

Debes estar seguro de los parámetros y condiciones del banco para la aprobación, pues cada entidad financiera tiene unas exigencias a la hora de aprobar un crédito.

Revisa las condiciones que te ofrece cada banco a nivel de tasas de interés, parámetros de selección, garantías, es decir, la verdadera tasa de interés, tiempos, plazo, recuerda que si el plazo es menor, el costo del crédito total también reduce, analiza el tipo de amortización, tipo de entidad bancaria y especialmente selecciona una donde tengas una relación actualmente para crear tu experiencia e historial crediticio.

Siempre la elección de un crédito significa toda una experiencia de vida, pero especialmente si se trata de llevar a cabo un negocio o empresa, estos son los más complejos de elegir, mucho más que un préstamo personal, por lógicas razones, existen más exigencias, mayor riesgo, más expectativas por cubrir y muchas prioridades. Igualmente cualquiera que sea el tipo de crédito se trata de una decisión de peso en tu vida.

Eso si, algo muy importante a la hora de definir cual será tu crédito, es relevante que tengas claro como lo pagarás y si podrás hacerlo cumplidamente porque esto definirá tu historial y por ende podrás acceder a otros créditos o uno de mayor monto según tus necesidades.

Igualmente no olvides el hecho de pagar en tiempos justos, mantener tu crédito al día evitando retrasos, no prestes por encima de lo que puedes pagar y especialmente si no estas seguro de poder llevar a buen fin este crédito es mejor que no comiences esta solicitud porque de otra forma te verás afectado y en un círculo sin salida.

Tu eres quien decide cual es la mejor opción para ti y cual cumplirá con tus exigencias, no es solo el banco el único que tiene exigencias, pero de igual forma tu eres también el responsable de dichos pagos y por ende de la reputación financiera que tendrás en el futuro.