Beneficios pocos conocidos de las tarjetas de crédito

Casi infaltables dentro de nuestra billetera y pese a ser casi satanizadas por el costo que puede llegar a significar poseerlas para nuestras finanzas personales, lo cierto es que las tarjetas de crédito por sí mismas no causan males mayores, todo depende del uso para el cual las destinemos y la posibilidad de pago de sus cuotas mensuales y por concepto de mantenimiento. Mucho se habla sobre las desventajas de poseerlas, los consejos para aprovecharlas adecuadamente e incluso las razones para evitar adquirirlas. No obstante, en realidad las tarjetas de crédito ofrecen también muchas ventajas y beneficios para el acreedor de las mismas, que van más allá de la facilidad de pagos y posibilidad de adquirir productos, bienes y servicios que de otra manera se nos haría casi imposible obtener.

Asegúrese de conocer todo sobre su Tarjeta de Crédito antes

Los beneficios poco conocidos de las tarjetas de crédito dependen en gran medida del banco por el cual la obtuviste, la marca de la misma (Visa, MasterCard, AmericanExpress) y la categoría a la cual pertenece. Por ello, al recibir una tarjeta de crédito, es importante que leas toda la información asociada a ella, las condiciones del contrato y lo que desconozcas o sobre lo cual tengas duda, pregunta en la agencia bancaria que te la proporcionó.

Conoce lo que te ofrece tu Tarjeta de Crédito

Sabiendo que existen tarjetas de crédito tradicionales, o básicas y las que pertenecen al grupo selecto (oro, Platinum y Black), es bueno que conozcas los beneficios que en materia de seguro pueden ser ofrecidos por ellas, aclarando que por ser mencionados en este post no significa necesariamente que en tu caso goces de todos. En el caso de las tarjetas tradicionales, por el sólo hecho de poseerlas se puede disfrutar de un seguro de vida, en cuyo caso se activa con la muerte o incapacidad total del acreedor, exonerándole toda la deuda cargada a la tarjeta para el momento del evento. Pero también, se ofrece el seguro de viaje, que resguarda en caso de accidente o muerte siempre y cuando los boletos hayan sido cancelados con la tarjeta.

Asi mismo, las tarjetas de mayor categoría, ofrecen un abanico más amplio de beneficios que aseguran a quien es titular de una tarjeta de crédito. Destacando los seguros de vehículos, de autos de alquiler, contra fraudes y robos, posibilidad de acceder a las salas VIP de los aeropuertos, esto sin contar con que la línea de crédito de incrementa muy por encima del límite establecido.

Pero, aquí no se detienen los seguros que ofrecen las tarjetas de crédito, y es que cada día son más las coberturas que ofrecen. Es asi, como por un monto adicional, es posible adquirir seguros que te protegen ante enfermedades graves, cáncer femenino e incluso desempleo. Otras posibilidades son de protección al equipaje, servicio médico, asistencia vial, acumulación de puntos o millas de viajes, e incluso hasta la asistencia ante problemas domésticos (plomería, electricidad, por ejemplo).

Como puedes notar, si haces buen uso de tus trajeas de crédito, los beneficios que te pueden otorgan harán tu vida más cómoda y segura.