Beneficios de tener una tarjeta de crédito

Varios son los beneficios de tener una tarjeta de crédito. La persona que posea una tarjeta de crédito cuenta con una herramienta de gran utilidad e importancia. A pesar de que la tarjeta de crédito solo es un plástico rectangular, termina siendo de mucha ayuda para los tarjetahabientes en los casos de que necesiten realizar la compra de un producto o el pago de un servicio y, no tengan el dinero para hacerlo.

Con las tarjetas de crédito se termina adquiriendo cosas con un dinero inexistente en tu cuenta. Por lo tanto, el tarjetahabiente realiza un préstamo al banco, sin la necesidad de acudir a la entidad bancaria a llevar documentación para que el crédito sea aprobado.

Obviamente para poder tener una tarjeta de crédito debe ser solicitada en la agencia bancaria y cumplir con los requisitos exigidos por esta. Ahora bien, en este artículo informativo hablaremos sobre los beneficios de tener una tarjeta de crédito, así como también de las desventajas de poseerlas.

Ventajas de tener una tarjeta de crédito

Muchas personas se asustan con el tema de las tarjetas de crédito, pues consideran que con ese pequeño plástico, solo están vendiendo su alma a la entidad bancaria. Si bien es cierto que al utilizarlas el tarjetahabiente termina endeudándose con el banco, no es una deuda para toda la vida. Pues si sabes usar las tarjetas de crédito con conciencia, estas serán beneficiosas para la persona en los momentos críticos donde no cuente con el dinero disponible para acceder a productos o servicios.

El beneficio más atrayente de tener una tarjeta de crédito, es la posibilidad de que la persona pueda gestionar pago y obtener dinero en la modalidad de crédito. Pues da la opción de que si el cliente no posea el suficiente dinero en la cuenta bancaria, puede pagar sus gastos con esta y se cargara el saldo en la tarjeta de crédito. Este estilo de financiamiento que realiza la entidad bancaria al tarjetahabiente deberá ser cancelado, por lo general, los primeros días de cada mes siguiente.

Para cancelar el saldo que sumaste en el periodo de un mes, el banco establece una cuota, que resulta de la multiplicación del saldo que hayas consumido en la tarjeta por el porcentaje de interés que te va a cobrar mensual por el servicio del préstamo crediticio recibido.

Comúnmente, la entidad bancaria beneficia al tarjetahabiente estableciendo un pago mínimo de cancelación mensual de la tarjeta de crédito. No obstante,  si la persona desea pagar un poco más tiene esa opción o la de pagar el monto total de la tarjeta de crédito.

Igualmente otro beneficio que ofrece la tarjeta de crédito, es que vas a tener la posibilidad de retirar efectivo en los cajeros automáticos del banco. De igual manera, también la entidad bancaria ofrece la opción de una línea de crédito inmediata, solicitado a través de los servicios afiliados de registrar la cuenta online.

Esta modalidad es una ventaja de tener una tarjeta de crédito, pues es un extra crédito que otorga el banco en base al monto límite de la tarjeta de crédito, para ser cancelado en cuotas de tres mínimo y máximo sesentas cuotas.

El banco concederá al cliente el beneficio de aumentar el saldo de la tarjeta de crédito, si es cancelado el saldo deudor en su totalidad por el tarjetahabiente. También ira incrementando el saldo a medida que use la misma.

Además, por darle movimiento contantemente a la tarjeta de crédito, obtendrás el beneficio de acumular puntos que te darán premios como, descuentos en las tiendas afiliadas a la marca de la tarjeta de crédito. Una ventaja de tener tarjeta de crédito también es la posibilidad de realizar compras en las tiendas virtuales de los sitios web.

Desventajas de tener una tarjeta de crédito

Al ser utilizada por la persona inconscientemente, es decir, al no medirse con el consumo de acuerdo al dinero que dispondrá mensualmente para su pago, puede generar como desventaja que consuma todo su salario obtenido del trabajo de un mes, para poder cancelar la cuota mensual. Esto solo va a ocurrir si eres un consumidor desmedido inconsciente, por tanto lo más recomendable es sacar bien los cálculos para equilibrar los activos con los pasivos de la cuenta.

Recomendaciones para el uso de la tarjeta de crédito

La mejor recomendación para dar un buen uso a tus tarjetas de crédito, lo más favorable es que le estés dando movimiento mensual a la tarjeta de crédito, teniendo conciencia sobre su uso. Si solicitas financiamientos especiales sobre el monto de la tarjeta de crédito, tendrás dinero en efectivo directamente en tu cuenta de ahorro o cuenta corriente. Por tanto, la entidad bancaria premiara tus buenos hábitos de uso aumentando el límite de la tarjeta de crédito.