5 gastos personales que siempre debes cubrir

El dinero que llega a tus manos puede tener diferentes destinos, dependiendo de qué tantos planes tengas con él, pero dejando a un lado estos planes, indudablemente, cada mes existe una serie de gastos personales que siempre debes cubrir y de hacerlo estarías poniendo en riesgo tu hogar, salud, estabilidad familiar.

Aunque al mes todo pueda parecernos importante y digno de atención, verdaderamente debes enfocarte en primera instancia cubrir 5 gastos personales que te menciono a continuación. Una vez que los tengas cubiertos, es momento de pensar en destinar tu dinero en otras cosas que aunque sean importantes no son vitales, y en caso de que no te alcance el dinero debes postergarlos.

La comida

Suena muy básico y lógico, aun así hay quienes olvidan que al mes es mucho lo que se necesita y no basta con pedir pizza un día o hacer un mercado que dure una semana. Debes asegurarte de comprar lo que se necesita para una alimentación sana y balanceada, así como que sea en cantidades que alcancen todo el mes. O si eres de los que le gustan los alimentos frescos, guardar tanto dinero como requieras para que el restante del mes puedas volver a ir por más.

Alquiler o gastos del hogar

Si vives en casa propia no tendrás que enfrentarte cada mes, a cancelar cuotas por alojamiento, en caso contrario, debes estar muy consciente que necesitas un techo bajo el cual vivir y por eso es infaltable cancelar este tipo de deudas.

Pero eso no es todo, alquilado o en casa propia, no quedas excluido de cancelar servicios básicos como agua, electricidad, gas, aseo y tantos otros que te sean impuestos. Para evitarte problemas este es el segundo de los 5 gastos personales que siempre debes cubrir.

Gastos personales en seguros

Tener una garantía y respaldo por si en alguna ocasión se tiene un accidente, daño o pérdida es básico para recuperarte en una situación así. Por eso nunca debes dejar de cancelar las cuotas mensuales que pagues por algún tipo de seguro, ya sea personal, de salud, el de tu auto o cualquier bien de gran valor que tengas asegurado.

Cancelar deudas

Cuando adeudas dinero a una persona, compañía o ente financiero, debes hacer frente a ellas cada mes o según el plazo que hayan definido cuando la contrajiste. Es que resulta, que estar en mora con otros podrías hacerte perder tus bienes e incluso tu hogar. Así que, aunque es un gasto personal que no irá para tu beneficio sino a las manos e otro, debes cumplirlo. Podrías pensar en qué cosa buena hiciste con el dinero que te fue concedido en alguna ocasión y qué tienes ahora gracias a él.

Ahorrar dinero

Aunque no se engloba en la categoría de gastos personales si representa fondos que no podrás invertir actualmente en algo y debes dejar fuera de tu alcance. Cualquier persona necesita un poco de estabilidad financiera y esa te la concederá tener ahorros, por lo tanto, mensualmente debes dedicar una parte de tus ganancias a ellos.

Sólo una vez que hayas cubierto estos 5 gastos personales puedes permitirte cubrir otras cosas.