5 formas de ahorrar que beneficiarán tu salud

La meta mensual propuesta por cada persona que desee consolidar su situación financiera es ahorrar, sin embargo son muchos los gastos que pueden surgir a lo largo del mes, incluyendo entre ellos los relacionados a tu salud física y emocional. Pero ¿y si pudieras tener una manera de ahorrar que beneficie tu salud? Por eso te conviene saber estar 5 formas de ahorrar que harán sentir mejor a tu cuerpo, mente y bolsillo.

Camina lo que te sea posible y gasta menos en transporte

Una forma de ahorrar que incide directamente en tu salud y es ampliamente conocida es caminar, y no sólo salir a caminar como parte de una rutina de ejercicios de quince minutos sino caminar y no usar transporte o tu vehículo sino que llegar a lugares como tu trabajo, supermercado y otros sitios de interés a pie.

Esta es una alternativa que beneficiará tu salud y podrás fácilmente calcular y visualizar qué tanto te estás ahorrando. Claro está, que a algunos lugares muy lejanos, cuando tengas prisa o se trate de horas donde no sea muy conveniente ir a pie no permitirán que puedas ahorrar siempre pero vale la pena.

Come frutas como postre o en meriendas

Otra forma de ahorrar dinero que beneficiará tu salud es una alimentación más balanceada, la cual a veces resulta un poco más costosa que una que no lo es, pero lo que si resulta en un ahorro es comprar frutas para consumir luego de tus comidas, de desayuno o como meriendas durante el día. Son diversos los beneficios que pueden tener comer cada una de ellas, pues cuentan con diferentes contenidos nutricionales que brindan a tu cuerpo moléculas importantes.

No compres artículos inútiles que prometen hacer todo por ti

Otra cosa en la que puedes evitar gastos es en adquirir artículos que más allá de facilitarte trabajo te eviten movimientos que normalmente deberías hacer incluso si quieres ejercitarte, no es lógico querer bajar de peso y estar sentado todo el día, ni bueno para tu postura, músculos y huesos.

Cambia los medios digitales por los libros antes de dormir

Una buena manera de ahorrar, en este caso energía y que beneficiará tu salud es desconectarte de tu teléfono, Tablet, computador o televisor hora previa a ir a la cama y en su lugar reemplazarlo con leer un libro. Bajará el consumo de electricidad pues muchas personas se quedan hasta muy tarde o dormidas con estos aparatos encendidos leer un libro ayudará a conciliar el sueño con más rapidez pues no emite luz que interfiere en el proceso de conciliar el sueño y también a no gastar tanta energía, sería menor la de la lámpara a una pantalla encendida.

Comunícate menos por medios digitales, mejor hazlo en persona

No se trata sólo de reemplazar los aparatos de telecomunicación a la hora de dormir, hacerlo también durante el día y dedicarte a hablar cara a cara con otras personas servirá para que pagues menos en las cuotas de tus planes. Si sufres de jaquecas verás que será mejor no ser tan dependiente del teléfono y mantener relaciones en persona mejorará tu estado de ánimo.